Cuatro sujetos armados amagaron al conductor de un taxi de plataforma digital y lo obligaron a traerlos hasta San Juan del Río, al notar la presencia de elementos de Guardia Nacional escaparon, los hechos ocurrieron en la esquina de Álvaro Obregón y Pablo Cabrera, en el centro de la ciudad.
El chofer del auto de plataforma digital había ido a dejar un pasaje a Amealco, regresó a San Juan del Río por la carretera 120 y fue a la altura de la desviación a Los Cues donde, sujetos aprovecharon que el carro se detuvo ante el paso de ganado por la vía de comunicación, para amagar al conductor a punta de pistola y abordar el vehículo de renta.
Luego lo obligaron a conducir hacia San Juan del Río, al ir manejando por el tramo carretero como pudo el conductor dio aviso a sus compañeros sobre lo ocurrido, uno de ellos lo localizó cuando circulaba sobre la carretera 120.
El compañero del afectado manifestó haber intentado detener a un par de patrullas de la policía municipal, en el camino a San Juan del Río, pero dijo que no le hicieron caso, por lo que al ir circulando por el parque Héroes de Nacozari, recordó que estaban los elementos de Guardia Nacional a un costado y les solicitó apoyo.
De inmediato se desplegaron los elementos, en tanto, los encargados del auto de alquiler ya habían sido enterados de lo ocurrido y apagaron la marcha del motor vía remota, en el semáforo de Pablo Cabrera y Álvaro Obregón, fue entonces que, al escuchar las sirenas de los uniformados que se acercaban, los sujetos escaparon del sitio.
Tras la media filiación se montó un operativo pero no se logró detener a nadie, la parte afectada sostuvo que acudiría ante la autoridad correspondiente para levantar la formal denuncia en contra de quien resulte responsable.