Una mujer fue herida con un arma punzo cortante, durante una riña con su pareja, el agresor fue detenido y remitido ante la autoridad correspondiente, la lesionada fue valorada por socorristas de PC de Pedro Escobedo, así lo informó la dependencia de seguridad de aquel municipio.
Se refirió que personal de la SSPyTM de Pedro Escobedo, adscrito a la Unidad de Atención a Víctimas, aseguró y puso a disposición de la FGE a Luis Miguel C. por el delito de Lesiones dolosas, luego de que agrediera a su cónyuge con un arma blanca.
Una vez que se recibió el reporte a la línea única de emergencias 9-1-1, el personal de C4 Escobedo activó el protocolo de Atención a Víctimas y canalizó a los elementos de manera inmediata.
Al llegar a domicilio indicado, se identificó al masculino agresivo y a la víctima, quién presentaba dos lesiones por arma blanca, de tal forma que se aseguró al agresor, a petición de la víctima y se solicitó la intervención de los servicios médicos para atender a la femenina. Al arribar PC municipal, verificó que las heridas no ponían en riesgo su integridad, por lo que se quedó en el sitio.
El sujeto fue puesto a disposición de la FGE y a la víctima se le brindó el acompañamiento para formalizar la denuncia y se le orientó para que pueda recibir apoyo de todas las instituciones competentes.
De igual manera, se notificó a Prevención del Delito, con la finalidad de darle seguimiento al caso y apoyar al cumplimiento de las medidas que se dispongan por parte de la autoridad correspondiente.
Finalmente, la dependencia de seguridad señaló que se reitera el compromiso de trabajar por promover el bienestar de las mujeres e impulsar que tengan acceso a una vida libre de violencia, si usted sabe de algún caso de esta naturaleza, lo puede denunciar al 911.