Un sujeto responsable del delito de homicidio fue detenido en Tecámac, Estado de México, el ilícito lo cometió en contra de una mujer el pasado 23 de agosto en el municipio de Amealco, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Querétaro, poco después del mediodía de ayer.
La mujer fue localizada dentro de su domicilio degollada, luego de que un vecino diera a conocer que una noche antes, se habían escuchado ruidos extraños en el interior del inmueble, por lo que familiares arribaron y encontraron la dantesca escena de la cual dieron parte a las autoridades.
Derivado del hallazgo sin vida de la mujer, personal adscrito a la Fiscalía Especializada acudió al lugar e inició las investigaciones bajo los protocolos de perspectiva de género con los que se cuenta. Asimismo, se obtuvieron datos sobre la camioneta utilizada por el agresor y en la que escapó, sin que se percatara de que todas sus acciones estaban siendo documentadas.
Por lo anterior, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de video vigilancia aledañas al lugar del asesinato, con apoyo del área de tecnologías de la Fiscalía, pudieron aclarar las imágenes y así, se logró identificar plenamente a la camioneta y al imputado. Con estos datos, le siguieron la pista y lo ubicaron, señalando que había realizado su traslado al Estado de México, lugar donde se reguardó por varios días.
A través de actos de colaboración con la Fiscalía de aquella entidad y de policías Investigadores del Delito de Querétaro se logró la ubicación de la camioneta y saber el domicilio donde el responsable se había escondido, luego se corroboró que estaba en el lugar.
Por este motivo se solicitó la orden de aprehensión a un juez y días más tarde se logró la detención del imputado. Posterior a ello, se realizó su traslado al Centro de Reinserción Social de Querétaro en medio de un fuerte resguardo policíaco.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro finalizó diciendo que el imputado se encuentra en prisión y vinculado a proceso. En la audiencia inicial, se determinó un plazo de 3 meses de investigación complementaria; para después de ello realizar la audiencia de juicio en la que se podría imponer una sentencia de hasta 50 años de prisión.