Un sujeto fue detenido luego de disparar un rifle deportivo en contra de unos ciudadanos todo tras una disputa de un espacio de estacionamiento. Los hechos ocurrieron en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Tequisquiapan.
De acuerdo con el testimonio de unos testigos, el hombre llegó a las inmediaciones de una cancha deportiva y estacionó su camioneta enfrente del mencionado espacio.
En algún momento un comerciante que iba a descargar artículos en el lugar le pidió que la moviera, a lo cual habría hecho caso omiso, lo que provocó la molestia de las personas, se dijo que uno de ellos le habría gritado groserías, lo cual enardeció al que iba al volante de la camioneta.
Es sujeto se subió al vehículo y amenazó a quien le gritó las groserías, luego se marchó de la zona y tras varios minutos regresó al sitio después se pasó al asiento de atrás y de ahí sacó un rifle de tipo deportivo y disparó en contra de los comerciales, a uno de ellos le alcanzó a dar un tiro en un brazo.
La situación provocó el terror en los presentes por ello muchos corrieron a refugiarse, unos ciudadanos se percataron de que se trataba de un rifle deportivo y se le fueron encima al hombre, lo tundieron a golpes a los pocos minutos todo el lugar estaba lleno de policías.
Se dijo que los padres de familia de varios menores de edad fueron los que actuaron para golpear al hombre, estaban sumamente molestos porque pudo haber causado heridas en algún niño que se encontraba en la cancha de fútbol jugando.
Al lugar acudieron paramédicos para brindar asistencia prehospitalaria al sujeto que tenía marcados golpes en todo el rostro y partes del cuerpo, pero se negó a recibir la asistencia por parte de los elementos de Protección Civil de esa demarcación.
Los policías hablaron con el sujeto, a quién le encontraron el rifle fue por ello que le colocaron los candados de mano y fue trasladado ante la autoridad correspondiente, la camioneta también fue asegurada como parte de las pruebas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todas las investigaciones fueron atraídas por las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades y definir el rumbo jurídico del sujeto, en tanto, familiares comentaron en el sitio que habría una acción legal por las lesiones que sufrió en contra de quien resulte responsable.