Elementos de la SSPyTM de Pedro Escobedo aseguraron y pusieron a disposición de la FGR a Juan Pablo N. luego de que participó en el robo de un camión que transportaba alimentos perecederos así lo dio a conocer la dependencia de seguridad.
La versión que se manejó fue que, a través de un reporte a la línea 9-1-1, en la que se refería que al conductor lo habían despojado de la unidad, misma que circulaba por la autopista federal 57 fue así que elementos de la secretaría desplegaron un operativo a los largo de la pista.
Minutos más tarde se logró dar alcance la unidad a la altura de la comunidad de San Clemente, tanto el tracto camión como la caja, habían sido reportadas como robadas, lo cual se intentó ocultar al colocar unas placas que no correspondían al tipo de placas de estos automotores.
Una vez que se logró el aseguramiento tanto del vehículo como del presunto responsable, se dio parte a las autoridades competentes a fin de que se pudieran hacer las indagatorias correspondientes y llevar a cabo el procedimiento para que el vehículo volviera a su legítimo propietario. El sujeto fue remitido ante la autoridad competente y fue ahí donde se decidió su situación jurídica.