Sujeto detenido en Solares Banthí

ARMANDO VELAZCO

  · miércoles 24 de enero de 2018

Detenido por la Policía Estatal custodiaba dos mil litros de hidrocarburo robado a Pemex, remitido a la PGR Subsede San Juan del Río.

A través de un comunicado de las autoridades de la Policía Estatal, se informó del aseguramiento de un hombre y la recuperación de aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo robado, producto resguardada por dicho individuo en dos locales habilitados como bodegas, de ello, este medio lo dio a conocer en su edición de ayer

El comunicado de la Policía Estatal se informó que; derivado de oportuno llamado ciudadano a la línea de emergencias 911, se mencionó que había una persona en un inmueble de la colonia Solares Banthí, en actitud sospechosa, por lo que policías estatales se trasladaron a la zona del reporte.

Al arribar al lugar, detectaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, quien al notar la presencia policial, denotó actitud evasiva, y  emprendió la fuga pie tierra; fue asegurado metros adelante por policías.

Cabe señalar que al ser asegurada la persona, esta refirió cuidar los cerca de dos mil litros de combustible en el interior del inmueble, motivo por el que tras leerle sus derechos como detenido, para trasladarlo a la Procuraduría General de la República donde fue iniciada la carpeta de investigación por delito federal en su contra y quienes más resulten responsables.

Tras el aseguramiento del sospechoso, los representantes de la ley se dieron a la tarea de buscar más personas que pudieran tener relación con los hechos constitutivos de delito, sin embargo, no se encontró a nadie.

Trascendió que no se localizó toma clandestina alguna y eso es lo que investigan las autoridades, pues al haber en ese sitio hidrocarburo de procedencia ilícita, en un punto no lejano debe ubicarse el ducto “ordeñado”.

La investigación al detenido revelará mayor información sobre posibles tomas, trasiego, procedencia y destino del combustible, lo que en su momento probablemente sea dado a conocer por la autoridad competente.