Un par de sujetos fueron detenidos cuando intentaron robar un taxi en la colonia Arrayanes, instantes después de que su propietario lo dejara estacionado, en hechos ocurridos alrededor de las 13:00 horas de ayer.
El conductor del taxi en amarillo, proveniente de la capital del estado, arribó a la zona para visitar a familiares; no había pasado de la puerta de la casa cuando observó cómo un par de tipos se introdujeron en su unidad y la encendieron, por lo que de inmediato trató de impedírselos.
Uno de ellos, que se había subido en el asiento del copiloto, alcanzó a huir, el otro fue detenido por el dueño.
El joven sujeto que lograron detener era el que intentó conducir la unidad, un hombre de no más de 20 años de edad, que manifestó tener su residencia en San Juan del Río.
Trascendió que luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento de los hechos, y con las características físicas del otro tipo, se logró su captura en la misma zona minutos más tarde, luego de haber implementado un operativo.
Los afectados decidieron grabar un video para difundirlo mediante redes sociales señalándolos como los responsables de haber intentado robar su carro, sólo para que la gente los identificara.
Luego de que le fueron leídos sus derechos, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de robo de vehículo; los afectados también se dieron cita en el lugar para presentar la denuncia formal ante esta autoridad.