Un sujeto, chofer de un tráiler, fue detenido tras agredir a un elemento mujer de la Guardia Nacional División Carreteras que lo detuvo por ir a exceso de velocidad entre el trébol y La Estancia, el hecho ocurrió al pie de la carretera 57, en esta última localidad durante la madrugada de ayer.
Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras estaban en recorridos de vigilancia al momento de observar el tráiler que iba circulando por el cerro partido a exceso de velocidad, por ello le marcaron el alto.
El chofer no obedeció las indicaciones, por ello se desató una persecución que terminó en una gasolinera cercana al kilómetro 167 en la localidad de La Estancia, el sujeto se bajó del vehículo y comenzó a reclamar al elemento mujer.
Se mostró sumamente agresivo y, en algún momento, la aventó y la agredió a golpes, la situación originó que la elemento se defendiera y en instantes sus compañeros sometieron al agresivo sujeto, a quien le colocaron los candados de mano, además de gritar groserías en contra de los uniformados.
Una revisión se hizo a los documentos del sujeto, pero estos no arrojaron nada que lo pudiera comprometer o tuviera alguna cuenta pendiente con la ley, el tráiler tampoco contaba con alguna eventualidad o reporte de robo vigente.
El sujeto fue subido a una patrulla de la Guardia Nacional para de ahí ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde el fiscal en turno definiría su situación legal por la agresión en contra del elemento de seguridad federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar de la agresión se quedó el transporte de carga, que se supo, venía de la ciudad de México y tenía como destino el norte del país, sin embargo, fue remitido al corralón federal donde el propietario, lo podría recuperar tras pagar las multas correspondientes a las que se hizo acreedor el chofer por la agresión.