Un sujeto fue capturado luego de que minutos antes había robado un negocio en la calle Morelos, el afectado realizó la denuncia vía telefónica, por lo que oficiales de policía municipal montaron un operativo y lograron ubicarlo, deteniéndolo minutos después en la esquina de la calle 27 de septiembre y Avenida Juárez.
Se supo que el joven sujeto de escasos 20 años de edad, entró a un establecimiento y comenzó a preguntar por mercancía diversa, en un descuido por parte de la encargada metió varias cosas a su mochila y echo a correr.
De inmediato la encargada se puso en contacto vía telefónica con las autoridades llamando al 911, refiriendo lo ocurrido, la afectada mencionó las características físicas del ratero y de la ropa que llevaba puesta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) montaron un operativo y tras un rondín de búsqueda lo observaron corriendo sobre la calle 16 de septiembre y luego se fue hacia 27 de septiembre, sin embargo, al notar la presencia policial busco rumbo hacia la Avenida Juárez en donde aprovechó que varios jóvenes estaban ingresando a una pizzería de la zona para realizar sus actividades laborales.
En ese momento oficiales lograron detenerlo, en la confusión los objetos que robó se extraviaron, por lo que el mencionó que no tenía nada que ver con el robo, sin embargo, fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente en donde se definió su situación jurídica.