Un sujeto resultó lesionado de un balazo tras oponer resistencia a una orden de aprehensión vigente que estaban cumpliendo elementos de la Fiscalía General del Estado, los hechos fueron a un costado del kilómetro 154 de la carretera 57, en la comunidad de San Francisco en el municipio de San Juan de Río.
Los datos que fueron obtenidos en el sitio indicaron que los agentes de la policía de Investigación del Delito llegaron a bordo de dos automóviles y se acercaron al sujeto para proceder a su detención, pero el sujeto sacó un cuchillo.
En ese momento uno de los agentes accionó el arma de fuego y lesionó en una extremidad al sujeto que terminó tirado en el suelo, la situación provocó un importante despliegue de elementos de seguridad, tanto estatal, municipal y de la Guardia Nacional División Carreteras.
El sujeto fue llevado a un hospital y la Fiscalía General del Estado confirmó que estaba recibiendo la atención necesaria, además la misma autoridad indicó que se darían más avances en cuanto se tuvieran.
Por otro lado, familiares en el sitio indicaron que el actuar de los elementos no habría sido el más correcto, pues señalaron que los elementos no se habrían identificado cuando llevaron a cabo la detención.