Un sujeto que andaba armado, con una pistola hechiza y que además tenía orden de restricción, fue detenido por elementos de policía, quienes acudieron a atender una denuncia al 911, los hechos ocurrieron en la comunidad de Laguna de Lourdes, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.
Un reporte al 911 se recibió, donde se señaló que el sujeto estaba en inmediaciones de un domicilio, donde, presuntamente tenía una orden de restricción por parte de la autoridad correspondiente, además de estar en actitud agresiva.
Los elementos de policía se trasladaron hasta el sitio mencionado y al llegar observaron al sujeto que correspondía con las características mencionadas en el reporte, sin embargo, el sospechoso, al notar la presencia de los uniformados, salió corriendo.
Debido a esta situación, se inició una persecución a tierra que terminó a los pocos metros con la captura del sospechoso, luego se le pidieron sus datos y se constató que contaba con una orden de restricción vigente.
Se informó que entre sus pertenencias llevaba un par de armas hechizas y dos cartuchos útiles de grueso calibre, por esta razón fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se definió su situación jurídica, por ser este un delito del fuero federal.