Seguridad Pública Municipal recuperó once vehículos reportados como robados, los cuales fueron ubicados a lo largo de siete días en diferentes puntos de la ciudad, y puestos a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río para los efectos legales a seguir.
Dichas recuperaciones fueron por medio de las cámaras de video vigilancia, con las que se monitorearon las placas de circulación, encontrando así que una parte de los vehículos ya han sido entregados a la autoridad correspondiente.
Cabe resaltar que durante el año, el trabajo realizado por los elementos policiales, ha permitido la recuperación de 192 vehículos de diversos tipos, mismos que se han localizado en zona centro y periferia de la ciudad.
Ante los números arrojados en esta materia, se dijo que, los elementos que han participado en estas recuperaciones, deben redoblar esfuerzos a fin de evitar que este tipo de delito aumente, aspecto por el que se conminó a los oficiales a no bajar la guardia y continuar esforzándose por darle un servicio cada día mejor a la ciudadanía.
En comparación al alto número de vehículos robados, es mínima la cantidad de unidades recuperadas. Por cada auto, motocicleta y camioneta robados, los afectados, en su momento presentaron su respectiva denuncia en la representación social.
Las autoridades policiacas exhortan a las personas a tomar su debidas precauciones para evitar sean víctima de delito, como es el caso del robo de vehículo, sugieren estacionarse en lugares iluminados y no mantener objetos ostentosos a la vista.
Asimismo, se recomienda reportar a la policía, la presencia sospechosa de personas y/o vehículos, las 24 horas, con la seguridad de que se atenderá de inmediato el reporte.