Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río lograron la recuperación de tres motocicletas y dos automóviles, luego de que se recibieran distintos reportes a la línea de emergencia 911. Se informó que tres de estos cinco vehículos cuentan con reporte de robo vigente.
La primera recuperación se dio sobre calle Leopoldo Peralta, en la colonia Lomas de Guadalupe, luego de que se reportó la presencia de una camioneta marca Toyota, modelo 2016, con placas pertenecientes al Estado de Querétaro. El automóvil había sido sustraído minutos antes en la zona poniente de la ciudad. Al lugar arribó la dueña, a quien, después acreditar la propiedad, se le hizo entrega de la unidad.
En otro hecho, elementos de la policía municipal lograron la localización de un automóvil Chevrolet, Aveo en las inmediaciones de la calle Manuel Ávila Camacho, en la colonia Nuevo San Isidro. Se conoció que el vehículo, con placas de circulación para Querétaro, cuenta con reporte de robo vigente con fecha 9 de mayo del 2022, por lo cual se trasladó a las instalaciones de Fiscalía General del Estado.
En el caso de las motocicletas, la primera fue recuperada sobre la calle Manzana, en el fraccionamiento Los Nogales. Durante recorrido, elementos de la corporación de seguridad se percataron de una motocicleta en color, de la marca Dinámo, modelo 2021, en aparente estado de abandono. Al realizar el cotejo, la Unidad de Análisis informó que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Finalmente, en la zona centro de la ciudad, policías municipales localizaron dos motocicletas en la vía pública, las cuales presuntamente habían sido manipuladas, ya que presentaban daños en el encendido y algunas piezas sueltas. Se informó que ambas motocicletas no contaban con placas de circulación, por lo que al realizar el cotejo, se supo tienen reporte de robo vigente. Ambas unidades quedaron a disposición de la fiscalía quien dará el seguimiento de las investigaciones correspondientes.