Una camioneta cargada con hidrocarburo de procedencia desconocida, fue asegurada por elementos de Seguridad Pública Municipal y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Durante recorridos de vigilancia sobre la carretera estatal 122 La Estancia – La Llave, los policías tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet tipo pick up con camper, sin placas de circulación, que les pareció sospechosa, por lo que se aproximaron a investigar.
En la unidad, presuntamente con evidencias de estar abandonada, se localizaron en su zona de carga, contenedores llenos de combustible, presuntamente sustraído de alguna toma clandestina que hasta el momento se desconoce su ubicación.
El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes que dieron inicio a una carpeta de investigación, por el delito de posesión ilegal de hidrocarburo, contra de quienes resulten responsables.
Extraoficialmente se supo que el vehículo habría sido dejado abandonado en cuanto su o sus ocupantes se percataron de la proximidad de la policía municipal.
Sobre la mencionada carretera estatal, las autoridades policiacas han asegurado vehículos cargados con hidrocarburo extraído de tomas clandestinas.
En las últimas semanas se ha incrementado el aseguramiento de camionetas con producto petrolífero robado en esta y otras zonas de San Juan del Río.