La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hizo una supervisión en los operativos de alcoholimetría que se realizan en Amealco, para verificar que se hagan de manera adecuada, la información fue difundida por la dependencia de seguridad mediante un boletín.
Se informó que en seguimiento a los trabajos que se efectúan para constatar que personal operativo actúe en apego a los protocolos y en pleno respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, personal de las áreas de Asuntos Internos, así como de Planeación y Desarrollo de la dependencia, acudieron a uno de los puntos de revisión del operativo alcoholímetro, en esta ocasión, en el municipio de Amealco.
Se informó que, durante la revisión, el personal administrativo supervisó las acciones implementadas por los oficiales, además del equipo que utilizan y la manera en la que realizan su labor.
Se informó a los ciudadanos que pasaron por dicho punto, respecto al objetivo de realizar estas intervenciones que tienen como fin el garantizarle a la población que cuenta con policías aptos para servirles.
Cabe resaltar, que el efectuar las pruebas de alcoholimetría se hacen con la finalidad de evitar que conductores manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que puede derivar en algún accidente que no solo les cause daños a ellos, sino a otros automovilistas o peatones, por ello, la importancia de que en distintos días, horarios y lugares se despliegue dicho dispositivo, el cual, como todas las acciones de esta Secretaría, está encaminado a que se tengan espacios seguros para el desarrollo de las familias.
Finalmente, la dependencia de seguridad dijo que se le reitera a la ciudadanía que, en caso de requerir hacer algún reporte referente al actuar policial, puede contactarse con el área de Asuntos Internos a través del correo asuntosinternos_SSC@queretaro.gob.mx y al número 442 309 1400, o bien de manera presencial es las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.