Tres personas fueron detenidas cuando robaron un taxi ejecutivo que los llevó de la ciudad de Querétaro a Tequisquiapan, este hecho fue perpetrado con lujo de violencia luego de que amararon al conductor y lo despojaron de su unidad.
Los hechos ocurrieron cuando el chofer del vehículo de renta trasladó a una pareja, un hombre y una mujer de Querétaro a la colonia Comevi, en el municipio de Tequisquiapan, al llegar al sitio, un tercer pasajero, una mujer, abordó la unidad, minutos después el conductor fue amagado, amordazado y amarrado por los delincuentes, quienes lo dejaron abandonado en un paraje solitario cerca de la comunidad de Fuentezuelas, a un costado de la carretera 200.
Como pudo, el hombre se logró soltar de las ataduras, avanzó hacía una zona poblada y pidió apoyo a vecinos, luego de explicarles el hecho ayudaron al golpeado hombre pidiendo el apoyo a la línea de emergencia 911.
Una vez que el conductor refirió las características del vehículo y de los que viajaban a bordo, se solicitó la intervención de paramédicos para que valoraran al chofer, quien se reportó como fuera de peligro.
Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de aquella demarcación, montaron un operativo en busca del vehículo, siendo avistado en los alrededores de la colonia Las Corraletas.
Al márcale el alto, el conductor intentó huir acelerando al fondo, sin embargo, fueron detenidos por los elementos, quienes luego de leerle los derechos a los que viajaban a bordo, los esposaron y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se decidirá su situación jurídica, por el delito de robo de vehículo con violencia.