Una mujer que discutió con su pareja y se sintió en riesgo junto con sus dos hijos pequeños, se bajó del auto en el que iban y solicitó apoyo de policías municipales para que la llevaran a su casa, pues no contaba con recursos económicos, los hechos ocurrieron en la carretera 300, a la altura del kilómetro 0, en el panteón 3.
Derivado de las acciones coordinadas en estos 100 días, la Policía Queretana de San Juan del Río atendió denuncia ciudadana, dando acompañamiento a una persona del sexo femenino para llegar a su domicilio después de tener fuerte discusión con su pareja.
Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), se trasladó a la carretera 300, a la altura del panteón número tres, donde ya le esperaba una mujer y sus dos hijos menores de edad, quien hizo el llamado al número único de emergencias 911.
Informó a los elementos que tuvo una discusión fuerte con su pareja y decidió bajarse de la unidad en la que viajaba la familia y solicitar apoyo, pues la situación se tornaba cada vez más violenta y por seguridad de sus hijos y de ella misma, solicitó apoyo a la policía para que la trasladaran a su domicilio, pues no contaba con efectivo para abordar un taxi.
Por lo anterior, se le brinda la atención, trasladándolos a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Loma Alta, poniendo a su disposición los servicios de Prevención del Delito, donde se cuenta con personal capacitado en temas como violencia intrafamiliar, brindando también apoyo psicológico.