Cuerpos de emergencia del municipio de San Juan del Río, acataran las indicaciones que gire la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro con respecto a las personas que podrían presentar el COVID 2019 y que tengan que atender en caso de ser necesario.
Los paramédicos están expuestos al contacto de toda clase de fluidos cuando acuden a alguna eventualidad, pero para eso tienen una serie de protocolos que siguen, como son cubrirse las manos con guantes, mascarillas y goggles, para evitar al máximo el contacto con estos fluidos, así lo dio a conocer el titular de Cruz Roja del municipio Luis Carlos Benítez.
Dentro de los protocolos que se siguen, confirmaron que cada ambulancia es limpiada conforme a los protocolos que están establecidos una vez que terminan cada servicio, lo mismo son todos los utensilios que ocupan.
Como no están seguros de que la persona a la que puedan atender este o no contagiada con el COVID 19, en caso de ser positivo, pondrían en cuarentena la unidad de emergencia en la que haya sido trasladado, así como en observación a los elementos que los hayan atendido.
Hasta el momento son las indicaciones que se han implementado desde antes de la aparición de este COVID 19, pues existen enfermedades que se contagian con el contacto con los fluidos, pero no bajan la guardia, tampoco en ningún momento negaran atención a ninguna persona bajo ningún motivo, pero siempre guardando su integridad, ante todo.