A poco menos de un mes de distancia, el sanjuanense Mario García Otero, de 56 años de edad, sigue en calidad de desaparecido, y hasta el momento, las autoridades policiacas de Querétaro e Hidalgo, no cuentan con una línea de investigación para ubicar su paradero, situación que mantiene en zozobra a la familia.
En su oportunidad se dio a conocer a la opinión pública que, la noche del 7 de abril, Mario regresaba de la feria de El Calvario, en Huichapan, cuando a la altura del puente de El Saucillo fue interceptado el vehículo en que viajaba con su esposa y una menor de edad, por individuos que se desplazaban en una camioneta tipo familiar color negro, con vidrios polarizados y una burbuja encendida, llevándolo con rumbo desconocido.
Su esposa y la menor de edad fueron abandonadas a su suerte, como pudieron llegaron a San Juan del Río y reportar los hechos a familiares y autoridades. La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Huichapan, que en coordinación con la de San Juan del Río, llevan las investigaciones que hasta hoy no han arrojados los resultados deseados.
La familia de Mario ha recorrido hospitales y acudido ante las autoridades para tratar de obtener información de Mario, sin embargo, en ningún lado le han aportado información respecto de su paradero.
Se teme que algo malo le ha sucedió a Mario, y es por ello que se solicita el apoyo de la ciudadanía en general para localizarlo, citando sus familiares que si alguien sabe de él, favor de hacerlo de su conocimiento a las autoridades policiacas de la Fiscalía Unidad San Juan del Río y de Huichapan.