La salud del menor de edad que fue arrastrado por un caballo sobre la Avenida Panamericana, en el municipio de Pedro Escobedo, se encuentra en buen estado. Hasta el último reporte, el niño solo presentaba lesiones leves que fueron valoradas en el lugar por la Coordinación Municipal de Protección Civil, señalaron corporación de emergencia de esta demarcación.
De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo, luego del accidente suscitado, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil valoraron al menor de edad en el lugar de lo ocurrido. El reporte fue que presentó contusiones y algunos raspones, por lo cual se descartaron lesiones graves y con ello no fue necesario su traslado a algún hospital.
Fue la noche del martes, cuando un niño de aproximadamente 10 años de edad fue arrastrado por varios metros sobre la ciclovía de la Avenida Panamericana. Los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba el mega desfile programado por el “Festival Alegría” en la cabecera municipal de Pedro Escobedo.
De acuerdo con testigos, en algún momento, y por razones aún desconocidas, el animal comenzó a correr de manera intempestiva sobre la ciclovía y entre la multitud. El pie del menor quedó atorado en el lazo que lleva puesto el caballo, quedando de esta manera atrapado y lo que derivó en que fuera arrastrado por varios metros sobre esta vialidad principal, justo a un costado de donde se llevaba a cabo el mega desfile.
Al percatarse de la situación, personas que presenciaban el espectáculo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal corrieron detrás del animal para tratar de detenerlo. Luego de algunos minutos, se logró frenar la marcha del caballo y liberar al menor de edad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De manera inmediata, se solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia que se encontraban en el sitio para asistir al menor. Fueron paramédicos de Protección Civil de Pedro Escobedo quienes valoraron al niño, determinando que presentaba lesiones menores que no ameritaban traslado a algún nosocomio. Luego de estabilizarlo y tranquilizarlo por el susto que se llevó, el menor fue entregado a sus familiares.