No existirá venta de alcohol en el concierto de Santa Fe Klan que se tiene programado para el próximo 9 de febrero en el municipio de San Juan del Río, esto con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, así como el orden en el desarrollo del evento, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves.
Señaló que al interior del recinto ferial, donde se llevará a cabo el concierto, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, pues lo que se busca es que las personas que asistan disfruten el espectáculo que se tiene preparado, el cual forma parte del festival Suena Querétaro, que organiza el Gobierno del Estado. Además, recordó que no existe venta de boletos, pues estos se obtienen de manera gratuita en los puntos oficiales.
En ese sentido, afirmó que ya están afinando los detalles para el operativo que se desplegará durante ese día. Parte de ello, dijo, son las reuniones que se realizan con los concesionarios del transporte público en la demarcación, pues se considera habilitar algunas rutas, a fin de que puedan trasladar a las personas hasta el Centro Expositor. Dijo que con ello se busca evitar la saturación de los estacionamientos de este recinto.
“Ya también nos reunimos con lo que es el área del transporte para ir planteando ese tema y establece, igual que en la feria, las rutas de transporte que ese día van a funcionar para llevar y recoger a las personas que estén acudiendo a este concierto, y con ello evitar de manera muy estratégica la saturación de los estacionamientos en el recinto ferial. Ya estamos trabajando en ello”, comentó.
Asimismo, mencionó que se estima un aforo de alrededor de 25 mil personas; en ese sentido, aseveró que el número de elementos que se desplegarán durante el operativo dependerá de la cantidad de gente que pudiera acudir al evento. Añadió que habrá una coordinación entre corporaciones locales, estatales y del orden federal; así como con la empresa de seguridad privada que participará durante el concierto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reiteró que el objetivo central del operativo será brindar a los sanjuanenses y visitantes un entorno seguro, tranquilo y de paz, a fin de que puedan pasar un buen rato durante el evento, el cual es uno de los más esperados.
Señaló que, por el momento, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales está haciendo algunas adecuaciones en el recinto ferial, especialmente las relacionadas con la limpieza y deshierbe del terreno. Destacó que los preparativos requieren un trabajo coordinado con distintas áreas.