En lo que va del año se han registrado al menos siete casos de robo a casa-habitación en la comunidad de Casa Blanca, en San Juan del Río, situación ha alarmado a los vecinos de este lugar pues temen que dichas incidencias sigan aumentando durante este 2023 en la localidad, señalaron vecinos que habitan en el sitio, quienes optaron por mantener en reserva su identidad.
Refirieron que los robos más recientes ocurrieron la semana pasada, cuando sujetos ingresaron a un par de domicilio y extrajeron diversos artículos. Detallaron que en uno de los casos los delincuentes se llevaron unas puertas de metal. Añadieron que dichas incidencias se presentaron en las calles Francisco I. Madero y Privada Francisco I. Madero, en las inmediaciones de la salida hacia Loma Linda.
“Pues ahorita sí andan robando mucho, hemos tenido conocimiento como de unos siete robos en todo este año (…). Hemos detectado que son personas que vienen de otros lugares a delinquir aquí a la comunidad, vienen principalmente en las madrugadas y es cuando aprovechan para meterse a las casas. Ahorita apenas la semana pasada hubo dos robos, en uno se llevaron unas puertas de fierro, fueron en las calles Francisco I. Madero y Privada Francisco I. Madero”, comentó un lugareño.
En ese sentido, aseveraron que la mayoría de estos robos se han presentado durante las madrugadas, especialmente en el lapso de va de las 3:00 a las 6:00 de la mañana. Puntualizaron que este escenario ha sido aprovechado por los delincuentes para ingresar a las viviendas sin que puedan ser detectados por las familias que ahí habitan.
Agregaron que otra de las zonas en donde han ocurrido robos a casa-habitación ha sido en la Calle El Riel, pues semanas atrás se registraron dos casos de esta incidencia delictiva en este sector de la comunidad. Mencionaron que estas se presentaron también en la madrugada.
Asimismo, puntualizaron que quienes comenten estos delitos son ajenos a la comunidad, por lo que se presume que son personas provenientes de localidades y colonias vecinas, las cuales presentan problemas de drogadicción y que comenten dichos actos a fin de conseguir recursos que les permitan adquirir las sustancias que consumen.
“Pues por lo que hemos detectado es que no son de aquí, son de las comunidades y colonias vecinas. Creemos que son malvivientes que vienen a robar nada más para sacar algo dinero y así comprar su droga, el famoso cristal que es el que está ahorita por todos lados”, mencionó una vecina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, y ante este escenario, los vecinos de la localidad hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a fin de incrementar su presencia en esta zona del municipio y de esta forma inhibir estos hechos que atetan contra el patrimonio de las familias.