Fructíferos resultados logró la Fiscalía General del Estado en el combate al narcomenudeo, en seis intervenciones en igual número de municipios, lográndose a través de dos cateos la detención de siete personas, el aseguramiento de drogas y un arma de fuego.
Se informó que la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, realizó diversas intervenciones durante las últimas horas, en distintos municipios del estado, a través de las cuales se ejecutaron dos cateos y aseguradas siete personas en posesión de diferentes drogas.
Las acciones sorpresa se llevaron a cabo en los municipios de Querétaro, El Marqués, Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo, Corregidora y Ezequiel Montes.
El resultado de estas intervenciones fue el aseguramiento de diversos indicios criminalísticos, entre los que destacan los siguientes: 116 paquetes de diversos tamaños y formas conteniendo sustancias cristalinas con características de drogas sintéticas.
Así como 36 paquetes de diversos tamaños y formas con una sustancia en polvo y piedra con características de narcótico. Una bolsa con hierba seca con características de enervante y un arma de fuego.
Las siete personas detenidas en flagrancia de delito fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica con estricto apego a la ley.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado, mediante investigaciones de campo obtiene información y en consecuencia, pruebas de actividades al margen de la ley, con ello, solicita orden de cateo para determinado predio y de aprehensión para quienes se encuentren involucrados.
Asimismo, la citada dependencia mantiene firme su compromiso de combatir la venta de drogas que dañan la salud de los queretanos, trabajando las 24 horas del día.