Durante la tarde de este miércoles autoridades de petróleos mexicanos indicaron en un comunicado que sí hubo una toma clandestina durante la explosión registrada en El Tesoro, municipio de Polotitlán Estado de México y dicha situación dejó 9 personas lesionadas.
Por algunos momentos autoridades de esa demarcación indicaron mediante una declaración que no había corrido algún riesgo relacionado a los ductos, sin embargo, horas más tarde la para estatal confirmó que sí hubo una toma clandestina en la explosión, el ducto afectado fue el de Santa Ana - Palmillas.
En el documento se detalló que el predio donde estaba la primera explosión había una llama de 8 metros de alto y a los pocos minutos, a un costado ocurrió otra explosión.
Se informó que hubo daños materiales varios metros a la redonda y que de las personas lesionadas tres eran trabajadores de la paraestatal y fueron trasladados a un hospital en Tula, Hidalgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la información que fue difundida se indicó que el riesgo fue controlado y se abrió la correspondiente carpeta de investigación a nivel federal.