Serpiente provoca temor en vivienda

ARMANDO VELAZCO

  · sábado 22 de septiembre de 2018

La serpiente de poco más de un metro de longitud, fue atrapada por los bomberos tras el reporte de una mujer. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Alarmada persona vecina de céntrica calle llamó a los servicios de emergencia al descubrir que en su jardín había un intruso, se trataba de una serpiente.

Se solicitó la presencia de los bomberos tras haberse descubierto una víbora en el jardín de su domicilio, la señora se encerró y no salió hasta que los traga humo hicieron acto de presencia.

Luego de buscar varios minutos en el jardín, los vulcanos lograron atrapar al reptil y lo colocaron en una cubeta, luego de ello, debió ser llevado hasta un lugar donde fue liberado, sin ser lastimado.

No hubo necesidad de mayores maniobras para ubicar y aferrar al animalito del que se sabe no es agresivo, salvo cuando se siente acorralado y amenazado.

La aparición del alicante pudo deberse a las lluvias puesto que buscan lugares secos, seguros y tibios, por ello se han dado casos de la presencia de estos en jardines y patios de casas, incluso en jardines públicos y hasta el interior de las viviendas, sin conocerse hasta hoy día de ataques a las personas.

Los conocedores en el tema informaron que dicho animal es de color amarillo con manchas oscuras y como otras víboras se alimenta casi exclusivamente de roedores. Es una serpiente muy común en México.