Ultimo adiós dieron a Nohemí “N” menor de edad quien fue estrangulada el viernes pasado dentro de su casa, por un sujeto que presuntamente habría tenido una relación cercana con ella; importante número de habitantes de la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan, se volcaron al templo del lugar para, después de la misa de cuerpo presente, acompañarla hasta su última morada.
Fue la mañana del pasado viernes 25 de septiembre, cuando un sujeto, presuntamente bajo los influjos de algún estupefaciente, ingresó a la habitación de la menor, tras entablar una discusión habría abusado de ella y después la asesinó estrangulándola, todo en presencia del hijo de la mujer de año y medio. El sujeto logró ser detenido en las inmediaciones del sitio por elementos de Policía Municipal de Tequisquiapan y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Luego de los trámites legales, el cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares quienes la velaron en su domicilio, la mañana de ayer, fue trasladada al templo de la comunidad, lugar donde miles de personas se dieron cita para la misa de cuerpo presente.
Al término se montó un cortejo funerario que partió desde la comunidad hasta el panteón uno en la cabecera del municipio, por la carretera 120, en la carroza fúnebre se podía leer una lona que decía: “con todo mi amor descansa en paz mi vida” y en donde se podía ver la imagen de la menor.
Entre llantos Nohemí “N” fue despedida por sus familiares, seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, así como los habitantes de la comunidad.