Una sentencia condenatoria más logró la Procuraduría General de la República, Delegación Querétaro, por ilícito relacionado con extracción de hidrocarburo a ductos propiedad de Petróleos Mexicanos, indicándose que la persona sentenciada duerme ya en el Cereso.
Al respecto, la PGR informó que obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión y 15 mil días multa, contra un hombre, por su responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburos.
La Delegación de la PGR en Querétaro informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del 2017, cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron a José Alberto, y con ello el aseguramiento de un tracto camión tipo cisterna con 20 mil 364 litros de diésel.
Con base en lo anterior, el Ministerio Público de la Federación determinó consignar al imputado ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, quien calificó de legal su detención y ordenó su vinculación a proceso.
Posteriormente, el Fiscal de la federación logró demostrar la responsabilidad de José Alberto, y obtuvo del juez federal el fallo condenatorio referido.
Fue durante recorridos de vigilancia que oficiales de la Policía Estatal detectaron la presencia sospechosa de un tracto camión que al revisarlo quedó al descubierto que estaba cargado con 20 mil 364 litros de hidrocarburo.
La Procuraduría General de la República en la entidad, lleva a cabo investigaciones relacionadas con el robo de hidrocarburo, conociéndose que al contar con sustentos legales ante el Fiscal Federal, se procede como lo marca la ley, en estos casos, la detención de los responsables.