Sedena aseguró combustible en camino La Lira-Escolásticas

ARMANDO VELAZCO

  · martes 15 de mayo de 2018

Personal miliar aseguró dos camionetas cargadas con hidrocarburo, esto en inmediaciones de Lira – Escoláticas, P. Escobedo.

Personal militar del 7º Regimiento Mecanizado de La Llave, detectó y aseguró dos camionetas que estaban siendo abastecidas de hidrocarburo de una toma clandestina, en hechos registrados en horas de la madrugada en inmediaciones delas comunidades de Lira y Escolásticas, Pedro Escobedo.

Se informó que elementos castrenses, detectaron en un camino de terracería, en inmediaciones de los ductos de Pemex, la presencia sospechosa de dos vehículos, por lo que se aproximaron a investigar, además de que en el ambiente se percibía penetrante olor a combustible.

Trascendió que fue sobre la carretera estatal 431 Galindo – Los Cues, a la altura del kilómetro 28 donde se hizo el descubrimiento de los transportes con el producto robado.

Las autoridades castrenses aseguraron dos camionetas para tres y media toneladas, cada una con cuatro contenedores con capacidad de mil 100 litros, todos llenos, total, ocho mil 800 litros.

Se dijo que en el sitio no se localizó a persona alguna y tras el aseguramiento de las unidades y su carga, éstas fueron puestas a disposición de las autoridades.

En el lugar se permanecen elementos de la SeDeNa y oficiales de la Policía Estatal que mantienen resguardada la zona, evitando el acceso a personas ajenas a la autoridad.

La Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, fue notificada de los hechos y habría tomado conocimiento e iniciado la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo de combustible en agravio de Petróleos Mexicanos, y contra de quienes resulten responsables.

Los vehículos con el combustible recuperado fueron remitidos a un lugar seguro, en tanto la PGR iniciaba sus primeras investigaciones.

No se descarta la probabilidad de que ambas camionetas cuentes con reporte vigente de robo, sin embargo, esto, hasta el momento no se ha informado.