Hasta 90 años de cárcel podría alcanzar un sujeto que fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos en el municipio de Amealco, ante las pruebas presentadas en su contra, según señaló un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando la víctima, un taxista, fue secuestrado por un par de sujetos en Querétaro, sin embargo, al llegar a los límites de Amealco, en la comunidad de El Lindero, uno de los plagiaros fue detenido y la victima liberada por oficiales de aquella demarcación, un sujeto se dio a la fuga.
La denuncia que existía refirió que el taxista había sido reportado como no localizado, y la persona que denunció refirió que unos sujetos se comunicaron con ella para pedir dinero a cambio de la libertad del hombre, luego de esto el Fiscal General dio la orden que se utilizaran todos los recursos y las estrategias de investigación necesarias para la localización y rescate de dicha persona.
Como señalamos en la información dada a conocer por este medio, luego de la detención del sujeto se notificó a la Fiscalía, que ordenó su presentación inmediata ante esta autoridad lográndose el rescate de la víctima que no presentó ninguna lesión.
“Una vez realizados los trabajos de investigación por parte de los elementos ministeriales, se solicitó y obtuvo la vinculación a proceso por parte de un Juez de Control, quien también concedió, como medida cautelar, prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria. La Fiscalía General ampliará las investigaciones científicas y policiales que robustezcan la imputación para en su momento obtener la pena máxima de 90 años de prisión.”, estableció el comunicado emitido por la Fiscalía.