Choque de la camioneta Ford para tres y media toneladas, con placas de circulación HH 0953 C contra el costado derecho de un tracto remolque tipo cisterna, informándose que afortunadamente no dejó lesionados pero severos daños a la camioneta al quedar destruida su cabina.
El accidente fue a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, en el Tequisquiapan – Ezequiel Montes, en el momento en que el tracto camión cisterna se incorporaba a un carril.
El conductor de la camioneta, al circular, a destiempo se percató que un tracto camión hacía maniobras para tomar un carril, sin embargo, no pudo evitar el impacto que le provocaron golpes menores a pesar de que el toldo fue seriamente dañado al ser hundido hasta la altura del volante y el tablero.
Debido al golpe, la carga de costales que transportaba la camioneta, se fue contra y sobre la cabina, y aunado al choque fue destruida.
A los pocos minutos hicieron acto de presencia los servicios de emergencia que valoraron al conductor de la camioneta y su acompañante, de los que se comentó que no fue necesario trasladarlos a un hospital.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron en apoyo de la Policía Federal, que tomó conocimiento del hecho y solicitó grúas para despejar el lugar y remitir los vehículos a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades a fin de deslindar responsabilidades.
Debido al hecho de tránsito, la pesada unidad obstruía los carriles Tequisquiapan – Ezequiel Montes, fue utilizado el acotamiento para la fluidez, hasta el retiro de las unidades.
Ambos conductores se hallaban en el lugar del accidente en espera de la Policía Federal que procedió de acuerdo al Reglamento de Tránsito Federal.
La falta de precaución y el confiar demasiado al ver la carretera despejada, son dos de los factores que derivan en accidentes con severos daños y personas lesionadas.