Esta mañana se registró la aparatosa volcadura de un tráiler cargado de autopartes. Los hechos ocurrieron en la carretera Toluca-Palmillas a la altura del kilómetro 130 de la misma, cuando la pesada unidad intentaba incorporarse a la autopista federal México – Querétaro, también conocida como autopista 57.
De acuerdo con testigos de lo ocurrido, el conductor del tráiler intentaba incorporarse a la autopista 57 a la altura de su kilómetro 150, cuando en algún momento perdió el control de la pesada unidad en la pequeña curva del puente provocando la volcadura de la caja del tráiler y con ello serias afectaciones en la misma.
Derivado de ello, varias personas provenientes de localidades aledañas acudieron al lugar para cometer actos de rapiña. Mujeres, hombres e incluso menores de edad comenzaron a saquear la caja de la pesada unidad, la cual, se dijo, contenía autopartes. En cónstales y otros medios de transporte, las personas se retiraban del lugar con la mercancía sustraída del vehículo de carga.
Al sitio arribaron cuerpos de emergencia y elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de los hechos. En el percance no se registraron heridos, de manera que depúes de su valoración, no fue necesario el traslado del conductor a un hospital, quedando solo en un susto para él.
De lo ocurrido solo se registraron daños materiales y la pérdida de las mercancías sustraídas derivado de los actos de rapiña que se mantuvieron durante varios minutos, inclusive aun cuando la grúa realizaba las maniobras para retirar la pesada unidad del lugar.