Un grupo de taxistas que hacen base en la ermita que se localiza cerca de la Central de Autobuses de San Juan del Río le dieron alcance a un sujeto que se negaba a pagar un viaje e intentaba despojar de sus pertenencias al operador que lo había llevado hasta dicha zona.
Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas cuando el joven que viajaba en el carro de alquiler quiso emprender la huida y aprovechar el momento para llevarse algo más, fue cuando los operadores de las unidades se dieron cuenta del contratiempo y fueron en auxilio de su asustado compañero.
Fue entonces cuando estuvieron forcejeando e hicieron el llamado a la línea de emergencias 911, para solicitar el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río, mientras tanto ellos lo aseguraron como pudieron, y de este modo poder poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Instantes más tarde arribaron los policías sanjuanenses abordo de moto patrullas, quienes tomaron conocimiento del hecho, y se dijo que, tras un análisis de sus datos, el joven que había intentado escapar ya contaba con antecedentes con la ley en la capital queretana.
De acuerdo con la información que trascendió en el lugar de los hechos, se dijo que esta no es la primera vez que pasa algo similar por la zona, por lo que los trabajadores del volante solicitaron mayor presencia de los efectivos de la policía para erradicar este tipo de situaciones.