¡Se pasó de lanza! noqueó a su hermana

Entablaron una riña y ella terminó tirada en el jardín de una casa, vecinos sometieron al agresivo sujeto

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 20 de marzo de 2023

La menor quedó tirada en el pasto. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Una menor de catorce años terminó inconsciente luego de ser golpeada por su hermano, un sujeto de aproximadamente 20 años, quien estaba sumamente agresivo y fue sometido por vecinos para después ser entregado a autoridades, los hechos fueron en la esquina de Nelson Mandela y Laurel, en la colonia La Floresta, al oriente del municipio de San Juan del Río.

Testimonios de vecinos en el sitio, indicaron que el sujeto venía atrás de la jovencita pegándole en la cabeza, otros dos lo acompañaban, hasta que al llegar al punto mencionado la menor cayó en el pasto de la casa.

Fue detenido en Loma Linda. Foto: Cortesía | SSPM San Juan del Río

Quienes iban con él y unos vecinos que vieron lo que ocurrió corrieron para tranquilizarlo, pero se puso sumamente agresivo, por ello tuvo que ser sometido, alguien más dio aviso a la línea de emergencia.

Al punto se desplegó todo un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, estos últimos ayudaron a la joven a volver en sí y la subieron a una ambulancia.

Por otro lado, el sujeto se tornó sumamente agresivo, por ello tuvo que ser sometido por los elementos de seguridad, pero luego de unos minutos explicó que él había recibido los golpes y lo único que hizo fue defenderse, por ello también recibió asistencia médica por parte de los socorristas.

Muchos vecinos se reunieron en el sitio, pues no podían concebir lo que estaba ocurriendo, se informó en el sitio que no era la primera vez que había violencia en esa familia y que, incluso, tenían más hermanos pequeños.

El lesionado fue llevado a un hospital. Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Algunos familiares de los involucrados en la gresca llegaron al punto y hablaron con los elementos de seguridad quienes les informaron los protocolos a seguir en este tipo de situaciones violentas.

Los paramédicos terminaron de dar atención a la jovencita, quien a pesar de los golpes que recibió, no fue llevado al hospital de manera urgente, el sujeto tampoco presentó alguna herida que pusiera en riesgo su integridad, por lo que policías le informaron cómo se procedería por lo ocurrido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo