Un tráiler de doble plataforma que cargaba bidones de mil litros vacíos, fue impactado por el tren en las vías ubicadas en Paseo Central frente al IMSS 3, tras el golpe la circulación fue cerrada en ambas direcciones, colapsando el tráfico en San Juan del Río.
El conductor de la pesada mole que jalaba dos plataformas con dirección hacia la carretera 57 le habría intentado ganar el paso al tren, pero no pudo y recibió un fuerte golpe en la mitad de la segunda plataforma.
Del golpe, salió despedida varios metros quedando sobre el camellón de una de las laterales y algunos bidones tirados en el suelo, el conductor la movió pero ya no avanzo quedando atravesado en la zona.
Testigos de los hechos llamaron al 911, a los pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil quienes descartaron algún peligro, la pesada mole se detuvo a los pocos metros tras el impacto cerrando la circulación en ambos sentidos de la importante vialidad, lo que colapsó el tráfico en toda la zona.
Al lugar también acudieron elementos de Policía Estatal quienes tomaron parte en lo ocurrido, el conductor de la pesada mole solicitó el apoyo de su empresa de seguros para que respondiera por los daños, las multas correspondientes fueron aplicadas.