Se llevan cajero en el municipio de Cadereyta

Fue arrancado por delincuentes durante la madrugada, no fueron detenidos

Víctor González | Diario de Querétaro

  · domingo 25 de agosto de 2019

Descubrieron el faltante de la maquinaria despachadora, a la cual los delincuentes desprendieron de su tapa protectora. / FRANCISCO MALDONADO

La mañana del sábado algunos cuentahabientes del centro histórico del Municipio de Cadereyta se dirigían a retirar su dinero del cajero automático de Santander, cuál fue su sorpresa cuando al intentar ingresar al módulo del banco, a su alrededor se encontraba acordonado y lleno de policías municipales.

Al indagar lo sucedido, los oficiales les indicaron que no había cajero, pues la maquinaria del mismo había sido arrancada del módulo donde se encontraba.

Los elementos policiales fueron alertados sobre las averías al cajero durante la madrugada de este sábado, mediante un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 cerca de las 5 de la mañana.

En la denuncia, se alertaba de destrozos y daños al interior de cajero ubicado en las instalaciones del Hospital General de Cadereyta, en la Carretera Estatal 120.

Al tomar conocimiento del hecho, los elementos de la Policía Municipal de Cadereyta notaron que los delincuentes engancharon a un vehículo la maquina despachadora, para luego llevársela, arrancándola desde su base hasta tirar la cancelería y romper los cristales de la puerta de acceso al módulo.

De esta situación se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para el inicio de una carpeta de investigación.

No se dio a conocer a cuánto ascendió el monto del faltante del efectivo existente en la máquina despachadora, ni tampoco información referente al o los partícipes en este ilícito.