Cientos de llantas de desecho que eran utilizadas a manera de barda perimetral de un predio localizado en el ejido Espíritu Santo, se incendiaron, luego que el fuego que consumía pasto en los alrededores, se propagara hasta ellas, alcanzado una choza que quedó destruida.
Este incidente que no dejó personas intoxicadas tuvo lugar ayer a la vera del camino vecinal, presuntamente por la quema de pasto cuyas llamas llegaron hasta la pila de neumáticos y una endeble choza, provocando el humo fuerte contaminación ambiental en la zona.
Vecinos del lugar, al percatarse del incendio, de inmediato lo reportaron a la guardia de bomberos, los cuales, con una de sus máquinas se trasladaron al citado punto, al arribar evaluaron la situación, procediendo a enfrentar al ígneo elemento que con potentes chorros de agua y espuma especial para estos casos, fue siendo diezmado poco a poco hasta extinguirlo.
Otros cientos de llantas de desecho fueron protegidas del fuego por los tragahumo, y hasta el momento se desconoce con precisión si el siniestro fue provocado intencionalmente y fue derivado por la quema de pasto.
A kilómetros de distancia fue visible la enorme columna de humo negro que despedía el incendio de llantas, uno de los muchos que han ocurrido en la periferia.