Durante las primeras horas de este viernes se reportó el incendio de una toma clandestina de hidrocarburo, ubicada en el kilómetro 2 del macrolibramiento Palmillas Apaseo, en el municipio de San Juan del Río, el cual fue controlado aproximadamente a las siete de la mañana por empleados de seguridad física de Pemex.
El resguardo estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional en tanto maquinaria y personal especializado realizaba las maniobras conducentes, primero controlado las llamas y posteriormente evitando que El combustible, al parecer metanol, se siguiera esparciendo por la zona.
En estos momentos el personal de la paraestatal, realiza un dique con tierra para evitar que el combustible abarque una zona aún más grande y con ello poder evitar cualquier riesgo de un nuevo incidente.
Por el hecho no se reportó ninguna persona afectada y se dijo que al estar en un predio alejado de zonas habitacionales, no había riesgo para la población, sin embargo las maniobras se realizaron de manera inmediata ya que estaba a unos metros de la vialidad y se espera que las próximas horas se concluya con el proceso de sellado de la toma clandestina.