El número de servicios que se atienden por parte de los bomberos del municipio de Tequisquiapan, aumentó en los últimos días, de 12 que diariamente se atienden en promedio, actualmente se han elevado a 26.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del consejo directivo de los vulcanos, Juan Manuel López Hernández, quien advirtió a las familias de este tipo de incremento a causa de accidentes automovilísticos esencialmente, así como incendios en sus diferentes modalidades.
Pidió a los conductores evitar conducir en estado de ebriedad dado los riesgos que ello implica, pues son días de convivencia familiar, en la cual los integrantes de las familias se trasladan a varios lugares, por ello, la importancia de evitar ingerir alcohol en caso de conducir.
“Son días muy complicados, son días en los que se nos incrementan los servicio cotidianos de emergencia, hemos tenido hasta 26 llamados en un solo día en Tequisquiapan y se nos complica mucho en unidades, personal y demás, los servicios se nos van a un poquito más del doble, normalmente tenemos 12 servicios al día en estos días se nos llegan a registrar hasta 26 en un solo día, y eso pone en juego los recursos de las propias instituciones, la gasolina y el personal”.
Agregó que para estas fechas se estará trabajando de manera coordinada con demás instituciones del municipio tequisquiapense así como del gobierno del estado, con la intención de atender todos aquellos llamados de auxilio durante estas fechas.