Se aventó al vacío con bebé en brazos 

Unas personas vieron a la mujer tirada en medio de la zona cerril, se presume que habría atentado contra su vida al aventarse del puente

José Salas | El Sol de san Juan del Río

  · miércoles 24 de mayo de 2023

Acudieron servicios periciales. /Foto: José Salas | El Sol de san Juan del Río

Una mujer de aproximadamente 35 años perdió la vida luego de presuntamente aventarse desde un puente ferroviario que cruza la derivadora y terminar en la vereda de un río en zona cerril, en sus brazos había una bebé de escasos dos años, quien también murió. Los hechos ocurrieron en la localidad de Lomo de Toro, al sur del municipio.

Fueron algunos ciudadanos que iban por la zona poco después de las diez de la mañana de ayer, cuando observaron un bulto tirado entre las rocas del río, era una mujer que llevaba puesto un pantalón de mezclilla deslavado y una bebé que llevaba puesto un suéter pequeño en color rosa, todo estaba lleno de sangre.

Al notar que ambas estaban muertas, salieron despavoridos del sitio, además de que llamaron a los cuerpos de emergencia, acudiendo al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como primeros respondientes, entre los presentes también estuvieron socorristas de Protección Civil.

El acceso hasta el lugar de los hechos, fue sumamente difícil, solo se corroboró que no tenían signos vitales, fue por ello que el sitio fue resguardado con el apoyo de policías municipales, quienes también acudieron.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un breve comunicado en el cual señaló que: "En San Juan del Río, en la cortina de La Presa Lomo de Toro, POES tomó conocimiento, como primer respondiente, de una mujer y una menor de edad sin vida, sin que se observen signos de violencia. Se ha dado parte a la autoridad competente para continuar con las investigaciones”.

El sitio fue resguardado por autoridades. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río


Al sitio llegaron varios fiscales, sobre todo mujeres, quienes hicieron una exhaustiva diligencia en el lugar para descartar algún hecho que se pudiese haber omitido, ya que, se informó que podría haberse tratado de un suicidio.

Cabe señalar que ante este tipo de situaciones existen instancias gubernamentales que brindan asistencia psicológica y se puede pedir ayuda a través de las siguientes líneas de emergencia: Teléfonos del Centro Estatal de Salud Mental: 4422155432 y 4422155433, línea de atención psicológica de la Sejuve: 800 716 65 75, whatsApp 442 4 66 65 75 y 442 2 26 86 04.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo