Se conoció que la mañana de ayer, que comercios de la Plaza Bambú, en Tequisquiapan, a la altura del kilómetro 20 de la carretera San Juan del Río – Xilitla, fueron saqueados por desconocidos y por ende sustraídos de la acción de la justicia.
El masivo robo fue perpetrado la noche del miércoles o madrugada del jueves, sin que nadie se percatara de ello, los amantes de lo ajeno ingresaron y se dedicaron con toda tranquilidad a saquear los comercios.
Mientras los ladrones hacían de las suyas, nadie del exterior del centro comercial se percató de la presencia delictiva y fue al día siguiente que la comisión del delito quedó al descubierto por patrones y empelados.
Por la mañana, al ser descubierto el delito cometido al amparo de la oscuridad, las víctimas de delito notificaron a Seguridad Pública Municipal que acudió a tomar conocimiento, invitando a la parte ofendida a acudir a la Fiscalía para presentar su denuncia por el delito de robo a lugar cerrado, contra de quienes resulten responsables.
Se desconoce lo que los ladrones se llevaron y la cuantía del botín, en la plaza se constituyó el representante social para iniciar sus primeras indagatorias, la carpeta de investigación por robo y lo que resulte, contra de quienes resulten responsables.
No se confirmó si el lugar cuenta con cámaras de seguridad al exterior e interior, trascendiendo que los autores del ilícito son personas que conocen los movimientos internos y no existe seguridad por la noche.
Al presentarse la denuncia, se solicitó se investigue a fondo para el esclarecimiento del hecho delictivo y en consecuencia de proceda como lo marca la ley.