Decenas de equipos de telefonía celular con alto costo económico, fueron robados por personas no identificadas, luego de dañar el acceso de vidrio del centro de atención a clientes de una compañía telefónica, ubicado en Boulevard Hidalgo, hechos registrados en horas de la madrugada sin que nadie escuchara el estruendo de la puerta.
De este otro ilícito, del cual, una vez más ninguna autoridad se percató del considerable hecho y daños, cometidos a unas horas después del asalto y crimen perpetrado contra un empresario y su hijo, a unos metros de distancia sobre la misma arteria con alto movimiento vehicular y peatonal .
La mañana de ayer fue descubierto el robo cuando el personal estaba por abrir las puertas al público, dándose cuenta que la puerta estaba violentada y los exhibidores vacíos. Decenas de teléfonos celulares desaparecieron a manos de la delincuencia.
El reporte del ilícito fue hecho a Seguridad Pública Municipal que se trasladó al establecimiento a tomar conocimiento, observándose los aparadores vacíos, procediendo a resguardar el lugar, asimismo, solicitó la intervención del Fiscal en turno que con peritos en criminalística de campo, se constituyó al negocio a realizar la diligencia correspondiente.
Huellas y demás evidencias fueron recuperadas por los peritos, mientras que el funcionario público hacía la inspección ocular y descripción del escenario, dándose inicio una carpeta de investigación por los delitos de daños y robo, contra de quienes resulten responsables.
Por el momento no se tiene conocimiento alguno de los autores, quizá las cámaras de video vigilancia hayan filmado a los intrusos amantes de lo ajeno.
En los últimos días han ocurrido robos a casa habitación, comercios y a transeúntes, uno de estos hechos costó la vida a un empresario y lesiones a su hijo que le acompañaba, la inseguridad es latente en la ciudad, las 24 horas.