La madrugada de ayer fue perpetrado cuantioso robo a la tienda Liverpool, en una plaza al poniente de la ciudad, por un grupo de seis sujetos que ingresaron con mazos, destrozando primero la puerta de vidrio, dirigiéndose enseguida a la joyería, donde rompieron los exhibidores apoderándose de número no especificado de joyas, relojes y aparatos electrónicos.
Cometido el atraco que presuntamente no duró más de dos minutos, los delincuentes escaparon.
Se informó que el grupo de hampones ingresó al establecimiento a las 04:00 horas, sin que los guardias de seguridad se percataran, y fue veinte minutos después lo descubrieron, notificando en a Seguridad Pública Municipal que de inmediato se trasladó al punto.
En el exterior del establecimiento se encontraron varios mazos abandonados tras el robo, procediéndose a resguardar la zona, a fin de preservar huellas y s evidencias.
Los elementos de seguridad privada asignados a ese lugar se encuentran armados, sin embargo, se conoció que durante el robo en proceso no se percataron de ruidos raros ni de la presencia de personas o vehículos en movimiento en horas de la madrugada, y a las 04:20 dieron la voz de alerta a SSPM.
Los guardias privados pusieron en marcha el protocolo de preservación de evidencias. Al arribar los representantes de la ley fueron notificados del robo. Las evidencias saltaban a la vista.
Seguridad Pública Municipal notificó a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, cuyo titular en turno y el equipo de peritos en criminalística de campo, se constituyeron al sitio a realizar la diligencia, inspección ocular y descripción del escenario.
Recuperaron los mazos que podrían contener huellas digitales, y otras evidencias, , se confía en que las cámaras de video vigilancia hayan captado los movimientos del grupo delincuencial del que hasta horas después nada se sabía.
El representante social dio inicio a la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de daños y robo a lugar cerrado.