Individuos no identificados saquearon la madrugada de ayer el restaurante “El Buffet de la Arrachera”, en Av. Central No. 23 colonia Valle de Oro, cuyo botín ascendió a más de 200 mil pesos en dinero en efectivo, equipos de cómputo, electrónicos y diversos objetos, así como daños materiales.
La mañana de ayer fue descubierto el ilícito cuando el personal se disponía a realizar labores y abrir las puertas al público. A simple vista se notó la ausencia de cuatro pantallas; tres equipos de cómputo; dos monitores para karaoke y equipos electrónicos; toda la cerveza negra; botellas de licor y cinco mil pesos en efectivo.
La víctima de delito indicó a este medio que los ladrones tuvieron el cinismo y tiempo suficiente para cenar, beber y hasta degustar postres, y por las evidencias encontradas en el exterior del negocio, los amantes de lo ajeno utilizaron un vehículo para llevarse todo lo que robaron.
Puertas y ventanas del establecimiento fueron bien cerrados la noche del lunes, yéndose todo el personal a descansar, y fue por la mañana que el saqueo quedó al descubierto, siendo notificada Seguridad Pública Municipal del cuantioso robo perpetrado horas antes, hecho del que se informó a la Fiscalía Unidad San Juan del Río.
De acuerdo a lo que se observó en el lugar, los delincuentes llegaron al estacionamiento del restaurante donde dejaron el vehículo, se dirigieron a una de las ventanas laterales que tras violentarla ingresaron, luego de ello se dedicaron al saqueo.
Tras robar, cenar y beber, los desconocidos abrieron una de las ventanas del frente y sacaron todo el botín por la puerta principal anulando los candados, colocaron todo en el vehículo y como si nada hubiese pasado emprendieron la huida.
Más tarde, el representante social en turno se constituyó el lugar a realizar la inspección, descripción del escenario. Los peritos en criminalística de campo obtuvieron diversas huellas y otros elementos de importancia para la investigación.
El funcionario público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado, solicitándose se investigue a fondo y en consecuencia deslindar responsabilidades, es obvio que los autores del saqueo conoce los movimientos internos.