El sanjuanense Mario García Ortiz, de 56 años de edad, fue raptado por individuos desconocidos que se desplazaban a bordo de una camioneta tipo familiar color negro con una torreta azul encendida, llevándoselo con rumbo no conocido con todo y su automóvil Volkswagen tipo Lupo, color dorado.
Se conoció Mario y otras dos personas más, a bordo del auto VW Lupo se dirigían a San Juan del Río luego de haber asistido a la feria de El Calvario, en Huichapan, y fue a la altura del puente de El Saucillo, donde al VW Lupo se le cerró la camioneta tipo familiar, haciendo señales el conductor al del coche, que se detuviera.
De la citada camioneta tipo familiar con la torreta color azul encendida descendieron individuos que se dirigieron al coche del que bajaron a Mario, a quien subieron a dicha unidad, sus dos acompañantes, se conoció, al ver en riesgo su integridad, lograron escapar al correr hacia el monte.
Los hombres desconocidos se llevaron a Mario con todo y su automóvil hacia un destino no conocido.
Familiares de Mario solicitaron apoyo a Seguridad Pública Municipal de Huichapan, quienes señalaron lo antes narrado, derivando en fuerte operativo en la carretera Palmillas – Huichapan y alrededores, sin que se lograra detectar la presencia del ofendido, desconocidos, auto y camioneta.
Habría sido presentada la denuncia correspondiente ante le Fiscalía, por el delito de presunta privación ilegal de la libertad en agravio de Mario, y en contra de quiénes resulten responsables. Hasta el momento no se sabe de su paradero, temiéndose que algo malo le haya sucedido.