Un hogar sanjuanense se vistió de luto por el fallecimiento de quien en vida llevó el nombre de Ademir Velázquez Ugalde, de 40 años de edad, con domicilio en la comunidad de Loma Linda, al morir ahogado en una playa de Tecolutla, Veracruz, en intento por salvar a un menor que era arrastrado por el mar.
Se conoció que el hombre ingería sus alimentos en la orilla de la playa, cuando se percató que un adolescente se ahogaba, por lo que se levantó y se arrojó al mar, en esos momentos otras personas hicieron lo mismo, pero como el mar estaba picado, las rechazó con todo y sus salvavidas y una lancha.
Ademir estaba a punto de llegar a donde estaba el menor demandando auxilio, pero una corriente lo jaló, minutos después las olas lo acercaron a la playa de donde fue rescatado, sin embargo, en la playa no se contaba con salvavidas, ni médico ni una ambulancia a pesar de ser temporada vacacional.
Por medios ajenos de los de emergencia, el adolescente que fue rescatado por otras personas, fue trasladado a un hospital que no contaba ni con tripies.
Después de cumplir los deudos con la serie de trámites, el cuerpo de Ademir fue trasladado a una agencia funeraria de San Juan del Río, donde fue velado, ayer se ofició misa de cuerpo presente en el tempo de Santo Domingo, posteriormente, el cortejo fúnebre partió al panteón número uno, donde se le dio el último adiós, en medio de dolor de la familia, amigos y conocidos. Descanse en Paz.