Un hombre de 52 años de edad, originario del municipio de San Juan del Río, Querétaro, fue detenido en la ciudad de Durango luego de que intentó pagar la cantidad de 160 mil pesos con billetes falsos. El arresto fue realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de aquella demarcación.
De acuerdo con información compartida, los oficiales de la policía municipal se encontraban en recorridos de sobrevigilancia cuando en algún momento un ciudadano pidió ayuda, pues aseguró que estaba siendo víctima de un presunto fraude, toda vez que quiso vender un vehículo y le iban a pagar con papel moneda falso.
Al acercarse al sitio, la parte afectada explicó que estaba a punto de realizar la transacción cuando se percató de que los billetes que iba a recibir eran falsos.
Por esta razón, los oficiales hicieron una revisión al hombre que llevaba consigo los billetes y detectaron que efectivamente eran apócrifos. Trascendió que la persona identificada como José Concepción “N”, de 52 años de edad, pretendía comprar una camioneta y pagarla con 160 mil pesos, los cuales se concentraban en billetes falsos con denominación de 500 pesos.
“Durante uno de los recorridos preventivos que realizaban los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se llevó a cabo la detención de José Concepción ‘N’ de 52 años, quien fue señalado por una persona del sexo masculino, al intentar pagarle la cantidad de $160,000 con billetes falsos”, refirió la corporación de seguridad a través de un comunicado.
Añadió que la detención se hizo en la calle Prolongación Pino Suárez, entre la Avenida de la Arboleda y Boulevard de la Juventud. Asimismo, indicó que el sanjuanense fue trasladado hasta los separos de la Estación Central para luego ser llevado y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de fraude.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Informó que será esta instancia la que dará seguimiento al caso y determinará la responsabilidad que le resulte la persona que presuntamente se implicó en este delito.
“El varón de 52 años fue trasladado hasta los separos de la Estación Central, para luego ser llevado y puesto a disposición de la autoridad competente, quien dará seguimiento al caso y determinará la responsabilidad que le resulte”, apuntó la DSPM de Durango.