Los cuerpos de tres hombres con marcados signos de violencia fueron localizados en la orilla de camino a la comunidad de Bañé en el Estado de México; en el kilómetro 115 de la carretera Toluca-Palmillas; en el otro caso, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida en la carretera que conduce al vecino municipio de Nopala a la altura de la comunidad de los Fresnos, en Hidalgo; en ambos casos se presentaron impactos de arma de fuego.
Trascendió que en el primero de los casos, comuneros de la zona al comenzar sus labores cotidianas se percataron de la presencia de los cuerpos de tres hombres con el tiro de gracia, atados de manos y pies, en una salida que conduce de la carretera 55 a la comunidad de Bañé.
Tras la dantesca escena, dieron parte a las autoridades correspondientes, arribando a la zona elementos de Policía Municipal de Aculco, Estado de México; verificando los hechos y dando parte a la Fiscalía del vecino estado, al lugar acudieron peritos, quienes trasladaron los cuerpos al anfiteatro de aquella demarcación en calidad de desconocidos.
En el segundo caso, se trató de un hombre y una mujer quienes presentaban signos de violencia y el tiro de gracia, al pie de la carretera que conduce al municipio de Nopala Hidalgo.
El reporte lo realizaron automovilistas que al transitar por la artería vial a la altura de la comunidad de los Fresnos, se percataron de que al pie de la carretera se encontraban tirados dos cuerpos boca abajo y con las manos atadas, entre el poco pastizal de la zona.
Unidades de Policía Estatal de Hidalgo tras arribar y corroborar el hecho acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía de aquella demarcación, ordenando que los cuerpos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Medico Forense en donde permanecen en calidad de desconocidos.