Un par de perritos que estaban a punto de morir ahogados fueron rescatados tras ser observados por ciudadanos quienes hicieron un reporte de manera oportuna a la línea de emergencia, acudiendo elementos de Protección Civil y de Policía Estatal al kilómetro 1 de la carretera 320, en el Boulevard Camacho Guzmán en Amealco de Bonfil.
Los datos fueron proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en ellos se indicó que un ciudadano iba caminando por la zona y escuchó un ruido inusual en una alcantarilla que estaba llena de agua.
Al acercarse se percató de que eran dos perros que estaban en el fondo, a punto de morir ahogados, presuntamente se habían escapado de algún domicilio y mientras jugaban cayeron en esa trampa mortal, pues en esa localidad las bajas temperaturas y el agua los podría haber matado.
Ante el escenario se hizo un reporte a la línea de emergencia de esa demarcación acudiendo elementos de Protección Civil y de la policía estatal, en ese momento tanto los patrulleros y el personal comenzaron a hablar para ver la manera de sacarlos del sitio.
Fue así que bajaron unas cuerdas y comenzaron a tratar de subirlos colocando la soga entre las patas delanteras y trasera, para de ahí subirlos lentamente, ahí estuvieron los trabajos de manera coordinada por un par de minutos más.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al salir el primero se dijo que no tenía condiciones de ser de la calle; los minutos pasaron y lograron sacar al segundo, luego subieron al otro y se informó que los dos animalitos quedaron a resguardo de la dependencia de seguridad municipal para que tuvieron alimento en tanto se buscaba a sus dueños.