El conductor de un tráiler perdió el control y salió del camino, testigos pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia, los hechos ocurrieron en la carretera Toluca – Palmillas, a la altura del kilómetro 127, con dirección a San Juan del Río.
Los datos que fueron obtenidos indicaron que el transporte en color amarillo era guiado hacia San Juan del Río, procedente del Estado de México y con rumbo al norte del país, en algún momento y por razones que no fueron especificadas ocurrió el hecho.
El polvo fue tanto que se levantó de manera importante, esta situación ocasionó que muchos automovilistas que iban por el sitio pidieran el apoyo correspondiente de cuerpos de emergencia al 911.
De manera oportuna se desplazaron elementos de Protección Civil de Polotitlán, quienes comenzaron sus labores en el sitio y brindaron la atención médica prehospitalaria al operador que no presentó lesiones que ameritaran su traslado a un hospital.
El lugar fue abanderado por los cuerpos de emergencia para que otros vehículos no chocaran con la mole, tiempo más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes se hicieron cargo de la situación.
Fue necesario el apoyo de grúas para mover el transporte del sitio, lo que generó importante carga vehicular pues quedó un solo carril de circulación hacia el municipio sanjuanense, además se pidió el apoyo de las empresas de seguros.