La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro informó mediante sus cuentas oficiales en redes sociales que hubo un saldo blanco durante este evento deportivo internacional realizado durante la mañana de este domingo.
Se dio a conocer que el cierre carretero comenzó en Tequisquiapan y recorrió Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán, fue poco antes de las cinco de la mañana y se extendió hasta pasadas las 12:30 de este día.
En este evento hubo una participación de 1122 competidores y se les brindó abanderamiento en la parte frontal del recorrido y en la parte trasera en las tres modalidades de carrera que hubo de ruta larga, sprint y carrera corta.
Se dijo que en un tramo de la carretera uno de los ciclistas se habría frenado de manera intempestiva, lo que originó que quienes circulaban detrás impactaran entre si provocando una carambola.
Varios de los competidores cayeron al suelo y de inmediato se activaron los protocolos de seguridad por ello avanzaron varias unidades de protección civil, siendo paramédicos quienes brindaron el apoyo necesario a los ciclistas.
En el sitio se informó que ninguno de los presentes tenía alguna lesión que ameritara su traslado a un hospital de manera urgente, pero por las molestias que tenían en varias partes de sus cuerpos, tres de ellos fueron llevados a diversos centros hospitalarios donde serían valorados por médicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lugar del accidente fue muy cerca de la desviación a Ezequiel Montes, en el kilómetro 33 de la carretera San Juan del Río, lugar donde se mantuvo todo el despliegue, tanto de policías como de paramédicos.
Luego de que se retiraron de la zona, ese tramo de la ruta se mantuvo con normalidad sin que hubiese reporte de alguna otra eventualidad en la realización de este evento, fue por ello que poco después de las 12:30 del medio día la importante vía de comunicación fue reabierta con normalidad.